jueves, 16 de diciembre de 2010

pijos hippies

ultimamente me persigue la campaña de intervida. cada día, al hacer el trasbordo en principe de vergara, veo a josé corbacho enseñándome un cuenco vacío. en tv es lo mismo, pero encima tengo que escucharlo. y me da asco la campaña

no me da asco la labor de intervida: su labor es fundamental en muchos países donde no llega o no quiere llegar la labor del gobierno de turno. no me da asco josé corbacho: ha conseguido un lenguaje propio y tanto sus películas (especialmente 'tapas') como 'pelotas' para tv, son muy dignas de ver. no me da asco la publicidad: de alguna manera, ¡vivo de ello!. no me da asco que se haga en navidad: es la época del año donde mejor se puede tocar la vena sensible de la gente para que haga donativos

lo que me da asco es la creatividad de la campaña. me da asco ese 'buenrollismo' que nos intentan vender. si cogemos el video vemos el 'salón' de jose corbacho, decorado en natura con muebles coloniales. después, vemos como jose corbacho lleva esa camisa oxford azul(seguramente de algodón 100%, ideal para el clima tropical) desaborchada y remangada como si acabara de venir de ayudar personalmente a los pobrecitos que necesitan su ayuda. o cuando nos enseña el cuenco vacío (de alguna tienda de comercio justo, claro) y vemos sus pulseritas, que seguramente se las ha regalado algún indigena del amazonas porque son amigos del alma. en fin, que todo este mensaje de 'soy muy guay porque ayudo a otros y me visto para la ocasion' me repatea las tripas y no lo soporto. nunca lo he soportado y no creo que soporte a estos 'pijos hippies' de postal


2 comentarios: