lunes, 31 de enero de 2011

I'm free to do whatever I....

éste es el último spot de coca cola



para quien no la conozcáis, la cancion es 'whatever' de oasis. me ha hecho mucha gracia que una canción de un grupo que encarnaba los excesos como nadie a finales de los noventa (interminables las anécdotas de los gallagher, puestos y no puestos), la cante ahora un coro infantil para servir de sintonía a una empresa tan conservadora y moralista. ¿sabrán los señore de coca cola de las andanzas de los mancunianos? ¿querrán asociar su lema 'la chispa de la vida' a otro tipo de chispas? ¿es una nueva época en la era de lo comunicación? no lo sé. supongo que son cosas de la publicidad, 

pero también me ha hecho reir porqué ésta no es la primera 'relacion' entre oasis y la compañía de atlanta: el segundo single de oasis, 'shakermaker' estaba más que inspirado en la canción de the new seekeers 'I'd like to teach the world to sing', que a su vez fue la sintonía del spot de coca cola de 1971. que yo sepa nunca hubo demanda de plagio ni nada por el estilo. noel gallagher (compositor casi exclusivo de oasis) siempre tuvo suerte con las demandas de plagio. aun teniendo un olfato innegable para las melodías, pero algunas y no pocas veces pescaba en río ajeno (por ejemplo, su 'cigarettes & alcohol' coge el riff del 'get it on' de t-rex)

os dejo 'shakermaker' y 'I'd lo to teach the world to sing' para que comparéis. otro día hablamos más en profundidad de la penúltima gran banda británica de rock (a ver si adivináis cual es la última)



2 comentarios:

  1. Blur siempre por encima de Oasis!

    ResponderEliminar
  2. Hacía mucho que nadie hablaba de Blur en contraposición de Oasis. A mi me gustan los dos, pero si tengo que elegir me quedo con los de Manchester: más mala leche y mejores melodías (sin desmerecer a Blur, ¿eh?). Y un directo brutal

    ResponderEliminar