lunes, 17 de enero de 2011

cinco películas que me hicieron morir de risa (y logré resucitar cinco veces)

  • los caballeros de la mesa cuadrada (monty python and the holy grial), de terry jones y terry gilliam (1974). podría haber elegido la vida de brian, pero casi todo el mundo la conoce y además, me hizo reír más los caballeros... parodia sobre el rey arturo de los beatles del humor. quien no se ría con ellos, no tiene sangre en las venas (ni humor en el cerebro). 10 sobre 10. os dejo con la mejor escena de la película (en mi opinión) 
       

  • ¡qué ruina de función! (noises off), de peter bogdanovich (1992). comedia blanca sobre los entresijos de una compañía de teatro y la preparación, estreno y gira de una obra. actores consagrados como michael caine y carol burnett, y secundarios conocidos como christopher reeves (magnifico) o john ritter. la grabé un día por la noche en la2 y no recuerdo el porque. pero al verla al día siguiente no podía parar de reír. casi nadie la conoce pero es buenísima. a ver si alguien se atreve a hacerla en teatro en españa en condiciones. os dejo con un pequeño trailer de la película para no chafaros nada
         
  • el guateque (the party), de blake edwards (1968). podría haber elegido cualquier comedia de peter sellers o de blake edwards, pero creo que está es la cima de la colaboración entre ellos. era casi un niñito cuando la vi y veinte años después la volví a ver y me gustó más que de pequeño. enredo tras enredo en una sola casa. ¿alguién da más?. os dejo con una escena desternillante del pobre peter seller
         

  • un pez llamado wanda (a fish called wanda), de charles crichton (1988). otra de esas comedias insuperables inglesas de enredo que tanto me gustan. la mejor película de john cleese y de michael palin después de los python. y maravillosa la escena de kevin kline gimiendo en su italiano inventado: macarroni carbonara!. os dejo con este momento tan, tan, tan sexy
        

  • arsénico por compasión (arsenic and old lace), de frank capra (1944). es la comedia americana por excelencia. y es que frank capra es un genio casi sin igual. yo la vi hace años en la2 en versión original y es mucho más divertida. la historia es muy original...pero no voy a decir nada por si alguien no la ha visto. cary grant hace gala ser el rey de la comedia americana. os dejo con un cary grant desatado
       

2 comentarios:

  1. Faltan!!!! Por ejemplo: La vida de Brian o Esta casa es una ruina o sin dudarlo, la Loca historia de las Galaxias, ja!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es una opinión muy personal y sólo quería poner 5. La vida de Brian es un clásico, mejor incluso que Los caballeros..., pero la primera vez que ví me reí más que con Brian. Esta casa es una ruina o La loca historia de las galaxias, no son de mis favoritas. Como ves, no he puesto ninguna española. Eso queda para otro día

    ResponderEliminar