martes, 30 de noviembre de 2010

mad men

desde hace dos semanas estoy enganchado a mad men. hace un par de años vi medio episodio en un hotel y no me convenció mucho (tampoco era el momento ideal, imagino). me pareció aburrida y sin mucha historia. había oído/leído hablar de la serie y esperaba otra cosa: más rat pack y menos dialogo. pero, como os digo, hace unos días enmendé mi error y ahora mismo no puedo pasar un día sin ver dos o tres capítulos de mad men. no sé que voy a hacer cuando acabe de ver las tres temporadas que tengo (voy por la mitad de la segunda) porque ya no puedo pasar las noches sin mi dosis de nicotina, alcohol, sexo e intrigas en madison avenue (por si os lo preguntais, madison avenue era la calle donde estaban las mejores agencias de publicidad de nueva york)

viendo como evolucionan los personajes, intento extrapolarlos a mi oficina (que también tiene que ver con la publicidad). y aunque me resulta difícil por su complejidad, ya voy ubicando a mi pete campbell, joan halloway o peggy olson particulares. ninguno encaja con toda la personalidad, pero si que se acercan. pero sí puedo ubicar sin equivocarme a compañeros y excompañeros de mi actual y anteriores trabajos que parece que vivieran en la serie. compañeros que se creen los reyes del mambo, que van perdonando vidas, que se creen mejores que los demás, que tratan a las mujeres con desprecio, que beben para celebrar una venta o por cualquier otro motivo, etc. compañeros que quizás tuvieran su razón de ser a principios de los 60's, pero que en el siglo XXI deberían pensar detenidamente en su comportamiento y modo de vida (aunque lo veo imposible). a algunos les he perdido la pista hace tiempo, a otros hace poco y aún hay alguno al que sigo viendo a diario. si al menos tuvieran los reflejos verbales de los guionistas de mad men...


una última cosa: vestid como visten en la serie. no fallareis nunca

2 comentarios:

  1. Más que interesante. Es de las mejores series de los últimos años (que ya es decir con todas las grandes series: Los Soprano, Perdidos, etc). Simplemente maravillosa
    (perdón por contestar tan tarde)

    ResponderEliminar