miércoles, 14 de diciembre de 2011

los golfos apandadores (mi historia con una financiera)

hace unas semanas, escribí un post (lobos por corderos)sobre mi experiencia con una financiera que trabaja para una agencia inmobiliaria de madrid donde dejé la señal para la compra de un piso. como ya os dije, la financiera no es externa a la agencia, si no que forma parte del mismo conglomerado de empresas. y hoy os dejo otro post para que veáis como esta la situación a día de hoy

nos quedamos en la reunión de aquel viernes (finales de noviembre). ¿qué pasó en esa reunión? me hicieron sus cuentas para demostrarme que su opción era la mejor y que íbamos a ahorrar dinero: las cuentas del gran capitán. yo ya les envíe 'mis cuentas' y eran totalmente diferentes a las suyas. es decir, al incluir su comisión, no había ahorro. no voy a decir que me tomaran por tonto, porque no fue así, pero no se querían dar cuenta de que no, que sus cuentas no me convencían. como tampoco me convencían sus explicaciones sobre porque, al haber aprobado las operaciones las operaciones por su cuenta y riesgo en los bancos, ahora yo ya no podía hacer nada con ellos. según ellos, al presentarme las ofertas tenían que estar seguros de que las operaciones estaban aprobadas y que no habría sorpresas. lo cual no es cierto, porque las operaciones estuvieron aprobadas dos semanas después de que me presentarán la operación. es decir, me mintieron en mi cara...pero sin reconocerlo. finalmente y tras la perdida de tiempo de la reunión (porque fue una autentica perdida de tiempo y ellos no iban a hacer nada para dejarme trabajar con mi banco en libertad), quedamos en que me llamaría la directora de su mejor oficina para explicarme que las condiciones (que eran las mismas que había conseguido yo). también hubo un amago en bajar la comisión de la financiera para llevar a cabo la operación, a lo que me negué (días después me negaron esa posibilidad)

este caso me llamaba la atención por que las mismas condiciones que habían conseguido ellos, las había conseguido yo en mi sucursal (aunque después me las negaran en esa sucursal). así que fui a otra oficina diferente de esa entidad a preguntar, no las condiciones sino si las condiciones son para mí o para la financiera. acudí a una tercera sucursal e hice esa pregunta: '¿las condiciones son para mi o para la financiera?'. el bancario que me atendió me aseguró que las condiciones me las daban a mí, sin importar quien presentara la operación (una finaciera, mi padre o el sursum corda) porque el riesgo que corría el banco al darme la hipoteca era en función de mis ingresos, estabilidad laboral... y la financiera, por mucho que presentara la operación, no iba a avalar los pagos. se interesó por la operación (imagino que con afán comercial) y me buscó en su base de datos. mientras miraba las condiciones hipotecarias (estándar, según él), llamó a la directora de la sucursal donde la entidad financiera había presentado la operación. después de hablar con ella, cambió su discurso a medias: esas condiciones, aunque eran para mi, estaban desactualizadas porque habían pasado unas semanas y ahora yo sólo podría tener esas condiciones a través de la operación de la financiera. me sonó a amenaza de la otra directora (lo que hizo que haya desechado a esta entidad para hacer cualquier operación en el futuro)

mi bancario me llamó para decirme que mi situación en el bbva estaba 'jodida' para pedir otra hipoteca porque ya tenía una concedida y eso, al banco, le parecía poco serio. pero que iba a ver lo que podía hacer. días después me dió unas condiciones diferentes a las de la financiera y a las que me había dado anteriormente. ni mejores ni peores realmente, simplemente diferentes. eso sí, yo tenia que escribir al banco una carta de renuncia de la otra hipoteca. claro, que nuestro miedo era que, aunque sea una operación diferente, la financiera se pudiera meter por el medio y exigirnos una comisión (por un trabajo no realizado en este caso)

parece que ya estamos en la recta final del proceso. al final, vamos a hacer la hipoteca con el banco popular (el banco con el trabaja la familia de mi novia) porque piden menos vinculaciones que ninguno y es de los mejores diferenciales: apertura: 0,75%; tipo inicial: E+1% 12 meses; resto: E+1,30% con nomina, seguro de vida (anual) y seguro del hogar (muy competitivos). a ver si son rápidos (nos han prometido que sí) porque tenemos que escriturar antes de fin de año

¡se me olvidaba! como ya no hacíamos la hipoteca de la financiera, ahora nos pedían un cambio en la forma de pago...a lo que nos hemos negado pero no has parecido el colmo de su actitud mafiosa. están acostumbrados a tratar con gente que, por su situación, aceptan cualquier condición porque ningún banco les aprueba la hipoteca y la financiera se aprovecha de eso. pero cuando dan con dos personas normales, con unas condiciones normales (no nos ha rechazado ningún banco), intentan hacer lo mismo y le sale rana

a ver si acabamos de una vez...

pd: mi novia ya está preparando la denuncia en la ocu

2 comentarios:

  1. Falta una entrada más para el banco, que es de traca....

    ResponderEliminar
  2. Los bancos son siempre de traca. Me falta el final de la historia, al más puro estilo Hitchcok

    ResponderEliminar