miércoles, 9 de marzo de 2011

marca vs. as

cojamos las web de los dos periódicos deportivos más leídos de españa, marca y as


hagamos algunas comparativas
  • tanto en la cabecera de uno como de otro, hay un enlace al titular del periódico convencional. pero mientras al linkar en as a esa zona te lleva a la noticia dentro de la web, en marca te llevan a una imagen de la portada. ¿por qué marca intenta ponerte los dientes largos con el periódico de papel? si quisiera el papel, habría comprado elpapel
  • también en la cabecera, marca nos pone links facilmente visibles a lugares donde informarnos al minuto de las noticias del deporte a través de otros soportes suyos: marca tv y marca radio. pero no son sitios propios de la web de marca, si no que de nuevo son elementos externos (aunque de la misma empresa). as, en cambio, casi oculta su pestaña de las últimas noticias y videos, as live 
  • si yo solo estuviera interesado en el fútbol, iría directamente a la pestaña de fútbol. calcadas una pagina de otra, incluso con los escudos de todos los equipos de primera division (la única diferencia es que marca los ordena alfabéticamente y as según la clarificación)
  • en las portadas de las dos, los vídeos son claramente visibles. pero mientras marca utiliza los vídeos para dar noticias u opiniones, as los usa para resúmenes o anécdotas. es decir, marca los utiliza como herramienta de información
  •  
    creo que son dos paginas muy similares pero la diferencia de marca es su interactividad: radio, tv, videos para noticias....en cuanto as se centra mas en la literatura. parece que marca es más para verla tranquilamente(dispositivo de sobremesa) y as mas para leerlo rápido (dispositivo móvil). para gustos o situaciones, los colores

    2 comentarios:

    1. Interesante comparativa...Para cuándo la de Lays Gourmet Vs Bolsa negra del Mercadona?

      ResponderEliminar
    2. Jajajaja. Cualquier día hacemos la comparación (creo que las del Mercadona han bajado nivel)

      ResponderEliminar