viernes, 5 de agosto de 2011

vuelta la burra al trigo

no entiendo muy bien lo que está ocurriendo estos días en sol y alrededores. unos (indignados) quieren ir a sol. otros (fuerzas de seguridad) no quieren que vayan. ¿por qué no quieren que lleguen a la plaza? ¿por qué creen que se van a quedar allí, como en mayo? ¿qué pretenden los indignados con su insistencia? ¿volver a acampar? no entiendo la fijación de los indignados con sol. ¡cómo si no hubiera plazas en madrid! ¿lo consideran un símbolo? puede ser, pero los símbolos no hacen nada por si mismos. además, me parece que tampoco se puede ir, cuando a uno le venga en gana, a una plaza pública, montar tu tienda de campaña y ponerte a gritar proclamas o lo que sea que quieras hacer (hoy le he dicho a mi camarero habitual que me voy a montar la tienda en sol y pasar allí mis vacaciones; que vengan mis padres y hacen turismo). no se puede interrumpir el día a día de la gente, la gente a la que representan (en teoría). porque la consecuencia de esta cabezoneria es que esta misma gente corriente (trabajadores normales y corrientes, como yo) se harten de tanta gaita y de no poder llegar a su parada de metro, de no poder abrir su negocio, etc. porque la gente corriente se queja tanto de unos (indignados) como de otros (policía). lo que yo palpo entre la gente que conozco es un hartazgo creciente de la situación, sobre todo contra los indignados

pero para esto, el movimiento 15m necesita de una vez un portavoz (elegido de manera democrática, en asamblea, obviamente) que de forma a sus opiniones e ideas. si no, el mensaje (o mensajes) se diluye y no es claro. ¿alguien me puede decir un mensaje claro, algo que haya calado? (algo mas del 'estamos indignados'). corren el riesgo de irse disgregando al no tener una persona (o varias) que los aglutinen y eviten que hagan la guerra por su cuenta. algo así como el enfrentamiento entre el frente popular de judea y el frente judaico popular





a la gente corriente nos importa la política, la justicia, el trabajo, la sanidad...el estado de bienestar, en definitiva. queremos trabajar (lo mejor posible), vivir (lo mejor posible) y tener nuestro tiempo de ocio (lo mejor posible). tan simple como eso. y no he visto ultimamente (YO no he visto) una pancarta donde reclamen trabajo. ¿ya no van los parados a estas movilizaciones?

elena valenciano, portavoz de rubalcaba, ha opinado que seria interesante crearles un punto permanente a los indignados donde dar a conocer sus ideas y que la gente pudiera preguntarles y exponer sus quejas. no me parece mal siempre y cuando esta solución sea común para otros colectivos que también lo deseen. o se podría crear un polígono industrial donde en lugar de empresas, en las naves hubiera colectivos o asociaciones....

en londres, todos irían al speakers' corner y tan contentos

pd: por cierto, me choca la expresión democracia real ya. ya hay democacria y es real. pero eso no significa que se tenga que hacer lo que unos quieren, si no que se hace lo que quiere la mayoria. y para eso, se vota. si quieren participar de la democracia, concurran a las elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario